Consigue toda la información necesaria de las distintas misiones sociales, así como los listados de los beneficiarios entrando en la pestaña: MISIONES SOCIALES en la pestaña superior...

Gran Misión Hijos de Venezuela

Información General de la Gran Misión Hijos de Venezuela
Para saber si estas seleccionada por la misión, dirígete al Banco de Venezuela y consulta tu cédula




 ATENCIÓN:  Las personas seleccionadas deberán acudir a la agencia del Banco de Venezuela más cercana para su apertura de cuenta según el terminal de cédula:
 Lunes: 1-6  /  Martes: 2-7  /  Miércoles: 3-8  /  Jueves: 4-9  / Viernes: 5-0 

Objetivo de la Misión
A corto plazo, el ingreso otorgado por el Estado está dirigido a que en estos hogares se puedan satisfacer necesidades básicas, pero la asignación económica es temporal porque el objetivo ulterior es superar la situación de pobreza extrema.

¿Cuándo y cómo inició de la Misión?
El día lunes 12 de diciembre inició el proceso de verificación y registro los primeros 13 estados del país, siendo estos: Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital. Se desarrollaran dos procesos de manera simultánea, la activación de los cuartetos (visitas casa a casa) y el registro en los puntos fijos, los cuales serán fundamentalmente escuelas y centros maternos infantiles.


¿A quienes va orientada la Misión?
Esta misión estará orientada a 4 grupos bien identificados de venezolanos: las adolescentes embarazadas en pobreza, las mujeres embarazadas que vivan en situación de pobreza, hijos e hijas menores de 17 años que estén en pobreza, y personas con discapacidad sin límite de edad. Se tienen por hogares en pobreza crítica o extrema, aquellos en los que ambos padres estén desempleados o en caso que estuviesen empleados, su salario fuera menor al mínimo establecido. 

¿Cuál es el aporte monetario?
Los núcleos familiares que cumplan con las condiciones establecidas para se atendidos recibirán un aporte económico mensual de Bs. 430 por cada hijo menor de 17 años y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por familia. También se fijó un monto de Bs. 600 mensuales para madres o responsables de familia por cada persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

Requisitos para el registro en la Misión:
  • Cédula de Identidad de la madre o responsable del núcleo familiar.
  • Partida de nacimiento de los hijos e hijas.
  • Los posibles beneficiarios y beneficiarias que asistan a los puntos fijos de registro, que toda la información será verificada posteriormente en un proceso de visitas casa a casa.
  • Planilla del Censo de la Gran Misión Hijos de Venezuela


Fuente: Prensa MinCI
Comité de Comunicación e Información
Consejo Comunal San Benito
¡Para mantenerte Bien Informado!

______________________________________________
www.sanbenito2000.blogspot.com

trucos blogger
© 2012: Comité de Comunicación e Información. Con la tecnología de Blogger.